CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a siete personas, tres extranjeras entre ellas, y aseguraron una embarcación menor con aproximadamente 41 bultos de polvo blanco, con características similares a la cocaína, aproximadamente a 310 kilómetros (168 millas náuticas) de las costas de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, se informó que esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar.
Al efectuar vigilancia marítima, dice la Semar, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.
“Durante la operación Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y un helicóptero Panther logró asegurar dicha embarcación y la posible carga ilícita”, mencioa.
Las siete personas detenidas, la embarcación y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la realización de los trámites legales correspondientes.