MONTERREY, NL (apro).- Un trabajador de la finca en Santiago, donde fueron decomisadas joyas, automotores, armas de lujo y animales, fue el único procesado luego del cateo efectuado en días pasados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Cruz B., de 44 años, fue imputado por un juez de control por el delito de posesión simple de narcóticos, y determinó no dictarle medida cautelar de prisión, pues proporcionó su domicilio en la ciudad, explicó una fuente cercana al caso.
Inicialmente, la Fiscalía lo había acusado del delito de narcomenudeo, con posesión de cocaína con fines de comercio, luego de arrestarlo el miércoles 14 en el allanamiento efectuado en la casa de campo ubicada en la comunidad Monte Prieto, del municipio conurbado de Santiago, 20 kilómetros al sur de la capital.
Sin embargo, el juzgador no encontró elementos para proceder en su contra y, tras permitirle afrontar el proceso en libertad, le ordenó acudir periódicamente al juzgado a estampar su firma para verificar su estancia en la ciudad.
En el cateo, efectuado por los ministeriales de Nuevo León, fueron encontradas armas de asalto y de cacería, así como una ametralladora de tonalidad rosa, varias pistolas y cargadores.
También había en el interior joyas y relojes de lujo valuados en millones de pesos, y en las cocheras autos, camionetas, motocicletas y cuatrimotos.
Un par de guacamayas que estaban en una jaula también fueron rescatadas.
La fuente dijo que por la posesión de un arma larga calibre 223, que se encontraba en buen estado, la autoridad estatal dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que efectúe su propia investigación.