Ningún policía está detenido por desaparición de italianos, aclara la Fiscalía de Jalisco
GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que todos los elementos de la policía municipal de Tecalitlán se encuentran en la academia de Policía y Tránsito y ninguno está detenido por la desaparición de los italianos Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino.
El pasado martes 20, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez informó que, como parte de las investigaciones, la policía de Tecalitlán fue desarmada y sus 33 elementos enviados a capacitación, por lo que la seguridad del municipio quedó en manos de la FGE.
“El día de hoy se intervino la policía municipal de Tecalitlán y los vamos a traer a la academia de Policía y Tránsito para su capacitación y, a su vez, seguir con la investigación en Tecaliltlán, con todos los policías que han intervenido, intervinieron en ese día de los hechos, días anteriores y posteriores (a la desaparición de los italianos)”, puntualizó en aquella ocasión.
El mismo día, Sánchez declaró que había varias inconsistencias entre lo declarado por los familiares de los tres italianos y los hechos ocurridos. Por ejemplo, puntualizó, la familia dijo que estaban como turistas en México, cuando en realidad andaban haciendo negocios de venta de maquinaria china, que hacían pasar como equipo de marcas reconocidas.
De acuerdo con el funcionario estatal, las víctimas viajaban por separado en dos camionetas Honda CVR blancas, con placas del Estado de México, y la última señal que recibió el GPS –el 31 de enero-- fue en la localidad de El Refugio, cerca de Tecalitlán.
De igual manera, mencionó que Raffaele estuvo detenido en 2015 en Campeche, por el delito de fraude y cohecho.