Internos del Cereso de Miahuatlán retienen a cinco custodios
OAXACA, Oax. (apro).- El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó la retención de cinco custodios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Miahuatlán.
Sin embargo, rechazó de manera rotunda que se trate de un motín o riña en el interior del penal.
Únicamente fueron retenidos cinco custodios por siete internos que exigen audiencia con la subsecretaria María Concepción Tovar Monreal, dijo Tuñón.
“De manera preliminar tenemos el dato de que hay cinco custodios penitenciarios retenidos por siete internos que demandan una audiencia con la subsecretaria Concepción. Ya va en camino y espero que amplíen la información”, puntualizó.
El funcionario estatal subrayó que buscará solucionar el conflicto “mediante el diálogo y previo a considerar el uso de la fuerza pública para resolver el problema de manera favorable”.
Al insistirle si se trataba de un motín, reiteró: “Motín como tal, no. Hay esta situación: están siendo retenidos y de manera preliminar es lo que tenemos”.
Sin abundar en detalles, manifestó que el problema se pudo haber originado porque “hoy, en una revisión sorpresa, se les encontraron (a los internos) sustancias prohibidas”.