Dejan marinos puestos de seguridad en Nuevo León y Tamaulipas
MONTERREY, NL (apro).- Dos elementos de la Marina que se desempeñaban en funciones clave del área de seguridad y procuración de justicia en Nuevo León y Tamaulipas anunciaron su salida de puestos estatales para reconcentrarse en sus funciones navales.
El pasado domingo 25, el contralmirante Augusto Cruz Morales dejó la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría nuevoleonesa, para incorporarse a sus funciones en la Secretaría de Marina (Semar).
Su lugar fue ocupado por Eduardo Ayala, quien lo reemplazará temporalmente como encargado del despacho, hasta que el procurador de Nuevo León, Bernardo González, encuentre su reemplazo.
Cruz Morales se reincorporó a sus encomiendas de marino, como parte de una rotación normal que realizan las Fuerzas Armadas, cuando cumplen dos años en una comisión de mandos, dijo González, quien señaló que en los próximos días habrá más cambios en la dependencia.
El mismo Cruz Morales explicó que su nuevo trabajo le será notificado en los próximos días.
En Tamaulipas, este jueves, el gobierno estatal anunció la salida del vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública estatal, quien atenderá un llamado de la Semar para reincorporarse a su servicio y asumir nuevas funciones.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo y la entrega de su titular de seguridad tamaulipeca y destacó sus acciones para reestructurar la dependencia, fortalecer la policía de la entidad y mejorar el sistema penitenciario.
Será en los próximos días cuando el mandatario designe al sustituto. Por ahora, López Castro, quien es marino en activo, seguirá al frente de la dependencia.