Fiscalía de Nayarit asegura cinco propiedades al exgobernador priista Roberto Sandoval
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Nayarit puso en marcha el aseguramiento de presuntas propiedades del exgobernador priista Roberto Sandoval, donde la primera acción se realizó en la Fundación Ríe, un inmueble de unas 2 hectáreas localizado en la colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic.
Las acciones de la Fiscalía derivaron de la investigación realizada en la carpeta NAY/TEP-III/CI/0031/18, tras la denuncia de Rodrigo González Barrios contra Sandoval Castañeda por enriquecimiento ilícito.
La Fundación Ríe, destacó el portal noticioso de NTV, es un inmueble destinado para llevar a cabo rehabilitación de niños con diferentes padecimientos.
González Barrios, integrante de la Comisión de la Verdad planteó: “De dónde salió el dinero para construir este edificio que, según algunos arquitectos y yo espero que la Fiscalía haga la investigación correspondiente, que tiene más de una hectárea de construcción y que me comentan que tiene un valor de más de 100 millones de pesos, ¿De dónde salió el recurso porque las aportaciones que dieron los socios para lo que es Fundación Rie es de apenas 13 millones?”.
La segunda propiedad asegurada fue un rancho ubicado en el ejido La Cantera, de unas tres hectáreas.
El tercer inmueble asegurado fue una vivienda en construcción ubicada en el fraccionamiento Bonaterra, en la calle Paseo de los Bosques, del coto Bonavida.
Este inmueble se encuentra a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exmandatario estatal.
El cuarto aseguramiento correspondió a dos terrenos ubicados dentro de Lago David, en el rancho “El Armadillo”. Estos terrenos, identificados como espacios 5 y 6, también se encuentran a nombre de Alejandra Sandoval.
El último inmueble asegurado fue una vivienda de dos pisos, en la colonia Doctor Leyva Medina, en la calle Mateo del Regil, donde presuntamente vivió Roberto Sandoval durante toda su administración.
El inmueble está registrado a nombre de Roberto Sandoval y Ana Lilia López.
Tras los aseguramientos, la Fiscalía resaltó que se procederá a su valuación, para ver si corresponden al patrimonio del exmandatario priista y garantizar la posible reparación del daño al erario estatal.