'Corrupción frena el desarrollo de productores”, alerta candidato de Morena en Yucatán
MÉRIDA, Yuc. (apro).- Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió con pobladores del interior del estado a hacer llegar, por principio, “completos los apoyos” de los programas en materia de educación, salud y agropecuarios para el desarrollo “parejo” de todos los municipios.
Durante su gira por los municipios de Chankom, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Chichimilá, Tinum, y Yaxkabá, el candidato de los partidos Morena, PT y PES sostuvo que el rezago social es consecuencia de la corrupción de las autoridades de todos los niveles de gobierno, flagelo que no permite que los recursos para el desarrollo lleguen al pueblo.
Díaz Mena destacó que por ello “es urgente erradicar la corrupción para impulsar el crecimiento parejo de todos los municipios”.
En esa zona del oriente yucateco la población se dedica a la siembra de maíz y calabaza, al urdido de hamacas y al bordado de ropa típica.
En su recorrido, Díaz Mena escuchó la problemática de los pobladores y dijo que constató que no reciben apoyos para garantizar el éxito de sus actividades productivas, que son sustento para sus familias y un distintivo del estado.
"Tenemos que dotar de infraestructura, hacer llegar fertilizantes, semillas y todos los productos que nuestros agricultores necesiten para que la cosecha alcance para mantener a la familia”, comentó.
E insistió en que “es la corrupción la que no deja que esos apoyos lleguen, ya que se está desviando el dinero e incluso usan estos recursos del gobierno como condicionantes segregando a quiénes se apoya y a quiénes no, vamos acabar con eso".
Luego reiteró que combatiendo la corrupción “llegarán completos los apoyos y programas para educación, salud, el campo, impulso a trabajadoras, al igual que para la atención de las necesidades de los ciudadanos”.