Fiscalía de Nayarit asegura 13 propiedades a excolaborador de Roberto Sandoval
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Nayarit aseguró 13 propiedades de Raymundo García Chávez, exsecretario particular del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda y actual magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, acusado de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y uso indebido de funciones.
De acuerdo con Ludmila Heredia Verdugo, agente del Ministerio Público adscrita a la unidad de delitos cometidos por servidores públicos, las viviendas están a nombre de la madre del magistrado, pero “advertimos que previo a que se registraran a nombre de ella, originalmente eran del magistrado, e hizo la respectiva donación; entonces, este aseguramiento se origina porque es un acto de investigación y necesitamos esclarecer si hay conducta delictiva o no”.
Destacó que la carpeta de investigación que se abrió es por el delito de enriquecimiento ilícito, y la denuncia fue hecha por Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de La Verdad.
Las propiedades, ubicadas en distintas colonias de Tepic, quedaron bajo aseguramiento precautorio.
Algunas de ellas están ubicadas en las colonias Primero de Mayo, Emiliano Zapata, Matatipac y Fraccionamiento Porta Alta, entre otras.
González Barrios anunció que habrá acciones similares en el municipio de Santiago Ixcuintla, al norte del estado, y en Bahía de Banderas (Nuevo Vallarta), donde se asegurará una finca con un valor cercano al millón de dólares.
Con información del diario La Jornada