Techo de escuela se desploma por granizada en celebración de Día de las Madres; hay seis lesionados
MONTERREY, N.L. (apro).- Mientras celebraban el Día de las Madres, dos estudiantes y cuatro adultos resultaron lesionados la tarde del miércoles por la caída del techo de una escuela secundaria, provocada por la granizada que se vivió en el municipio de Mier y Noriega, 370 kilómetros al norte de la capital.
El gobierno de Nuevo León informó que todos los afectados por el incidente ocurrido en la Secundaria 1 Elpidio Martínez, fueron dados de alta entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, luego de ser atendidos en el Hospital General de Doctor Arroyo con lesiones moderadas.
La fuente explicó que, mientras los alumnos efectuaban un festival adelantado por el Día de las Madres, una fuerte granizada que cayó en el área ocasionó el colapso de la estructura que sostenía el techo del patio.
Las personas que resultaron con lesiones fueron identificadas como Carolina P., de 11 años; Karla J., de 14; Gloria Mireles Herrera, de 53; Romelia Segundo Perales, de 44; Ernestina Ríos Vázquez, de 45; y Blanca Arcelia Hernández Álvarez, de 44 años.
[caption id="attachment_533728" align="aligncenter" width="1280"] Víctimas del accidente. Foto: Especial[/caption]
El reporte médico señaló que los heridos sufrieron múltiples contusiones y esguince cervical. Las autoridades hospitalarias señalaron que, de acuerdo con el protocolo, los afectados serán revalorados en las próximas 72 horas. Los gastos médicos que generaron sus curaciones fueron cubiertos por el Seguro Popular al que todos están inscritos.
La Secretaría de Educación del Estado informó que las clases se suspendieron en la Secundaria 1 hasta el próximo lunes 14, mientras el techo es reparado.
La titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz, se trasladó a la escuela afectada y al nosocomio, donde se entrevistó con los afectados y hasta se tomó fotografías.