GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Procuraduría de Justicia del estado informó que las seis personas desaparecidas el pasado domingo 29 de abril de un domicilio de la colonia Villa de los Naranjos en Celaya fueron asesinadas.
Cuatro de las víctimas eran integrantes de una familia -la pareja de padres y dos jóvenes-, así como dos amigos que se encontraban con ellos en una celebración familiar.
La mañana de aquel domingo, Julio César Bustos Alemán, su esposa Yolanda Escogido Navarro; los jóvenes Gustavo Ángel Bustos Escogido y Luis Eduardo Escogido Navarro, -hijo y sobrino, respectivamente, de la pareja-, así como Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, fueron privados de su libertad del domicilio donde se encontraban, al final de la reunión que allí se celebraba.
Al no localizarlos, y como tampoco encontraron la camioneta propiedad de la pareja -una Explorer verde- que estaba estacionada en el exterior del domicilio, los familiares denunciaron las desapariciones en el Ministerio Público y dieron amplia difusión en redes sociales para pedir ayuda.
Mediante un comunicado, la Procuraduría dio a conocer este viernes que elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron algunos cateos y encontraron los cadáveres de la mujer y los cinco hombres en un predio abierto en una comunidad de Villagrán, municipio vecino de Celaya.
La camioneta también fue localizada, pero en un domicilio particular en el mismo municipio.
Los seis cuerpos “coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída; en este momento se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas”, informó la PGJE.
La instancia indicó que continúa con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica e identificar a los responsables del secuestro de la familia y los dos muchachos.