PGJ de Michoacán relacionan a mando policial con el crimen del candidato a la alcaldía de Ocampo
MORELIA, Mich. (apro).- Según las primeras indagatorias, el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Ocampo (SSP), Oscar González García, y al menos cinco de sus policías podrían estar implicados en el crimen del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de ese municipio, Fernando Ángeles Juárez.
El domingo, González y 27 de sus elementos fueron requeridos por personal de la SSP en un operativo sorpresa, luego de que el sábado se atrincheraron en las oficinas del mando policiaco y realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para evitar su detención.
De acuerdo con las pesquisas sobre el homicidio del abanderado del PRD a la alcaldía de Ocampo, el pasado jueves 21, cuando salía de su domicilio para realizar actos de campaña, hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra Fernando Ángeles Juárez.
En relación con ese asunto, el procurador de Justicia José Martín Godoy Castro confirmó a la prensa que ya se realizó la puesta a disposición ante la Fiscalía Regional de Justicia de Morelia.
“Se está trabajando con una puesta a disposición en la Fiscalía Regional en Morelia y en su momento se le estará informando lo conducente”, declaró el funcionario, sin mencionar nombres.
Ayer, luego de que el sábado quebrantaron la línea de mando al no obedecer las indicaciones del director estatal, Venancio Colín Mendoza, se pasó lista a cada elemento de la corporación y, conforme a los protocolos, se les retiró el equipo de comunicación y arma de cargo.
Los oficiales, entre ellos el propio Óscar González y un mando que supuestamente disparó contra el candidato del PRD, deberán someterse a una entrevista con el director de Asuntos Internos de la SSP. De resultar sospechosos serán puestos a disposición del Ministerio Público.