Desarticulan célula delictiva en Carácuaro; aseguran armas de alto poder, granadas y vehículos robados
CARÁCUARO, Mich. (proceso.com.mx).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva y aseguraron armas de grueso calibre, vehículos con reporte de robo, una bodega y equipo táctico.
En el operativo realizado en la localidad de Guacamayas fueron incautadas ocho armas largas de calibre 7.62 X 39, .223 y .22; una granada de fragmentación, 35 cargadores y 449 cartuchos útiles.
También equipo táctico como ocho chalecos y tres pantalones --algunos con insignias similares a las que utilizan corporaciones oficiales--, una fornitura y un par de botas.
En el lugar se encontraron asimismo una camioneta marca Ford color blanco y una Chevrolet color verde, ambas con reporte de robo, así como seis motocicletas con el Número de Identificación Vehicular esmerilado, una de ellas con reporte de robo.
Durante la misma operación fue asegurada una bodega en la cual fueron localizadas 200 cajas con piezas para ensamblar motos.
Los detenidos son Antelmo G., José Manuel T., Francisco Javier J. y Víctor Manuel P., presuntos integrantes de una célula delictiva.
Estos hombres, junto a las armas, vehículos y todo lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.