Balean automóvil del síndico municipal de Ixtlahuacán
COLIMA, Col. (apro).- Horas antes del inicio de la jornada electoral fue baleado el automóvil del síndico municipal de Ixtlahuacán, Humberto Rincón.
Según informes extraoficiales, el suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer en la comunidad La Presa, cuando dos individuos que se trasladaban en motocicleta dispararon contra el vehículo del funcionario.
Según la Procuraduría General de la República, en Ixtlahuacán, donde fue asesinado el presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno, en septiembre de 2017, operaba el presunto narcotraficante Gerardo Mendoza Chávez, detenido el 9 de mayo pasado y posteriormente ejecutado en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Al acudir a votar esta mañana, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, el incidente sufrido anoche por el síndico de Ixtlahuacán no tiene relación con cuestiones electorales.
De igual manera, informó que durante el periodo de campañas hubo 12 solicitudes de seguridad por parte de candidatos, aunque no especificó los argumentos de las peticiones.
La jornada electoral inició sin incidencias mayores, pero hubo malestar de muchos votantes porque cerca de 10% de las casillas sufrieron retrasos en su apertura.