El PRI exige a su regidor en San Pedro disculparse por insulto a mujeres en NL
MONTERREY, NL (apro).- El PRI estatal exigió a su regidor de San Pedro, Eduardo José Cruz Salazar, que ofrezca una disculpa a mujeres de ese municipio, a las que el martes pasado tacho de “argüenderas” y tildó de locas.
En la sesión de cabildo de ayer, el priista se quejó de las señoras que se oponen al uso que el alcalde panista Mauricio Fernández pretende dar a áreas verdes, donde construirá tres museos.
“Les falta un tornillo o no sé qué les pasa. Quédense en su casa, en serio, y le hacen un beneficio a la ciudad, en vez de andar de argüenderas en todos lados, nomás les falta ir a los velorios”, expuso Cruz en la parte final de la sesión.
Al respecto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional dijo que las declaraciones de su regidor eran a título personal y no representaban la opinión del partido, pues “dichos adjetivos van en contra de los postulados plasmados en los documentos básicos del partido”.
Tras condenar las declaraciones por irrespetuosas, el PRI emplazó al regidor a que se retracte: “Estamos conscientes del error que cometió Eduardo Cruz. Por tal razón le exigiremos que ofrezca una disculpa pública a las personas que insultó”.
La prensa local reportó que este miércoles 9 un grupo de mujeres de San Pedro presentó una denuncia penal en contra del regidor tras los insultos proferidos por Cruz Salazar.