Migrantes intentan cruzar masivamente a EU y les cierran el puente

jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:11
REYNOSA, Tamps. (apro).- Autoridades de Estados Unidos cerraron desde la madrugada  de hoy  el puente Internacional de Brownsville debido al intento de unos 300 inmigrantes de cruzar ilegalmente.
"El tráfico del puente Internacional Brownsville-Matamoros se detuvo temporalmente desde aproximadamente a la 1:30 a.m. después de que un grupo de 250-300 migrantes sin documentos se reunió en el punto medio del Puente", señaló un comunicado oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Las autoridades estadunidenses agregaron que el tráfico en el puente se reanudó aproximadamente a las 3:45 horas, pero se volvió a cerrar aproximadamente a las 8:30 y hasta esta el mediodía de hoy se mantenía cerrado.
"El tráfico en la entrada del puente permanece cerrado en ambas direcciones. "Aquellos participantes del programa de Audiencias para la Solicitud de Asilo en la Corte de Inmigración de hoy serán reprogramados para una fecha posterior", concluyó el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La noche de ayer, al filo de las 22:30, los inmigrantes, la mayoría cubanos, centroamericanos y algunos africanos que están apostados en el puente internacional, comenzaron a organizarse para intentar cruzar en masa de manera ilegal. Cuando se movieron a la mitad del puente los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza tomaron la decisión de cerrar el puente. Debido al cierre del cruce, los migrantes cubanos, centroamericanos y africanos se quedaron a dormir sobre el puente y hasta la mañana de este jueves se mantienen en ese sitio.      

Comentarios