'Los delincuentes no entienden consejos”, dice Silvano Aureoles en homenaje a policías

martes, 15 de octubre de 2019 · 16:56
MORELIA, Mich. (apro).– El gobernador Silvano Aureoles advirtió que los delincuentes no entienden de “consejos” y hay que aplicarles toda la fuerza de la ley, toda la fuerza del Estado, aseguró el mandatario durante le homenaje a los 13 policías estatales emboscados el lunes en el poblado El Aguaje del municipio Aguililla.
“Reitero mi llamado al gobierno de la República, al presidente: los delincuentes no entienden, requieren la respuesta y la determinación del Estado mexicano, de todas las instituciones y de todas las fuerzas armadas, no entienden de consejos”, reiteró Aureoles Conejo.
El gobernador se refirió así a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre atacar las causas de la violencia y evitar la confrontación directa. También aseguró que “no va a quedar impune este cobarde asesinato a manos de los que se mueven en las sombras”.
“No permitiremos que la sociedad michoacana y mexicana se convierta en rehén de unos pocos que pretenden someter a la mayoría sólo por defender sus intereses mezquinos y envenenen a nuestros niños y jóvenes, y que destruyen comunidades por sus intereses perversos.
  La emboscada El homenaje se realizó en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y participaron familiares, amigos y compañeros de los agentes caídos. También estuvieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal. Aunque fueron 13 los uniformados caídos, en el homenaje se nombraron a 10: Irving Ricardo Cervantes, Emilio Tapia López, Pablo Sergio Reynel Murillo, Edel Paul Negrete Trejo, Juvenal López, Maurillo Díaz, Marco Antonio González Pineda, Luis Ángel Carrillo Rojas, Arturo Jonathan López y Reynaldo Villegas Álvarez. Como se recordará, los elementos de la policía de Michoacán fueron emboscados por al menos 30 hombres armados que viajaban en cinco camionetas blindadas en el municipio Aguililla. Los hechos ocurrieron cuando los policías circulaban en cinco patrullas por la localidad de El Aguaje, donde fueron sorprendidos con disparos de grueso calibre. El grupo criminal incendió dos de las cinco patrullas. A un costado de los vehículos se encontraron varios de sus cuerpos quemados, si como cartulinas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se sospecha custodiaban a la esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, Rosalinda González Valencia. El Mencho es originario del Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla, a unos 45 minutos de El Aguaje.

Comentarios