Detienen a exdiputado del PRI en Nayarit acusado de extorsión y secuestro

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:49
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Saldate, excandidato del PRI a presidente municipal de Tepic, Nayarit, y dirigente de los taxis amarillos recientemente reelecto, fue detenido por la Fiscalía estatal por la presunta comisión de los delitos de extorsión, abuso de autoridad, tráfico de influencias y una modalidad de secuestro. Saldate está vinculado en diversas carpetas de investigación sobre atropellos cometidos por el exfiscal Edgar Veytia, sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos acusado de tres cargos por traficar drogas a ese país, y de quien Saldate es compadre y amigo. Según publica NTV, se trata de denuncias interpuestas por la llamada “Comisión de la Verdad” que encabeza el activista Rodrigo González Barrios, en particular por el caso del despojo de casas a un ciudadano llamado Gerardo Montoya. La Fiscalía de Nayarit informó de la detención de Saldate a través de un comunicado en el que refiere que el priista, exdiputado local y dirigente transportista fue aprehendido en la ciudad de Tepic, tras haberse liberado la correspondiente orden de aprehensión en su contra.
Refiere que “presumiblemente participó en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro”, en perjuicio de dos personas, una mujer y un hombre a quienes no identifica.
Y precisa que, tras la detención, Saldate fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tepic, “para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal”. Con información de NTV  

Comentarios