Dan 162 años de prisión al asesino de seis personas en un bar de NL

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 16:58

MONTERREY, N.L. (apro).- Un hombre fue condenado a 162 años de prisión por asesinar a seis y lesionar a otros dos, durante el ataque que perpetró el año pasado en un bar del municipio conurbado de Juárez, 30 kilómetros al oriente de la capital.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el sentenciado es Francisco Infante Puente, de 31 años de edad, quien el 7 julio del 2018 abrió fuego en el interior de la cantina Rancho Viejo, ubicada en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo con la fuente, el ahora condenado, junto con dos personas llegó entre las 23:30 y 23:48 al establecimiento, ubicado en la avenida principal de la colonia, junto con otras dos personas y disparó a la clientela.

En el sitio perecieron por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego José Eduardo Soto Luna, Juan Reynaldo Torres Canizales, Darío Moreno Lugo, Leyda Jazmín Paz Médez, Misael Alejandro Rodríguez Cervantes y José Luis Armendáriz Moreno.

También resultaron heridos de bala Lourdes Maribel Rosales Obregón y Noe Verdín Castro.

La Vicefiscalía del Ministerio Público precisó que como resultado de la audiencia de juicio oral efectuada el pasado 15 de noviembre, Infante fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que deberá purgar una pena corporal de 162 años y 6 meses de prisión.

También pagará 5 mil días de salario por cada occiso, y los gastos funerarios y médicos, para familiares de fallecidos y los heridos.

Comentarios