El gobierno de BC anula cinco notarías; acusa que exgobernadores las entregaban a discreción  

martes, 19 de noviembre de 2019 · 13:31
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El gobierno de Jaime Bonilla en Baja California informó la nulificación de cinco notarías estatales por una supuesta serie de irregularidades en su asignación en torno a los principios de igualdad y equidad.
“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, dijo Amador Rodríguez Lozano, secretario general del gobierno de Baja California.
Se trata de las notarías número 26, del licenciado Rafael Angulo Cebreros; y de la 27, de Javier López López, ambas con sede en Tijuana. También las notarías de Mexicali número 18, del licenciado José Ricardo Padilla Ibarra; 19, de Javier Mayoral Murillo; y 25, de la licenciada Viviana Rubio Padilla, detalló Rodríguez Lozano. https://twitter.com/BCGobierno/status/1196839736934948864 De acuerdo con el gobierno estatal, las irregularidades incumplían con lo establecido por el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La nulidad de las patentes entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial de Baja California.

Comentarios