Tras asalto a sus familiares, Enrique Alfaro anuncia refuerzo de la Guardia Nacional en Guadalajara

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 15:36
GUADALAJARA, Jal. (apro). -  El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que cambiará la estrategia de seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara, al integrar a elementos de la Guardia Nacional que vendrán del interior del estado. Tras preguntarle por el asalto que sufrieron sus familiares en la noche del pasado sábado, mencionó que se va a investigar el asunto, y que, en esta época navideña, aumenta el robo a personas.
"Hoy tuvimos varios acuerdos con la Guardia Nacional y con el Ejército, y yo espero que esta semana podamos tener todavía una mucho mayor presencia en los corredores comerciales, corredores gastronómicos, en las zonas donde se están dando con mayor frecuencia robo a personas”. “Estamos ajustando la estrategia hoy mismo, espero que desde hoy al medio día haya un reforzamiento, incluso estamos planeando la idea de traer estados de fuerza, que tenemos desplegados en otras regiones que hoy están sin mayores problemas para reforzar el área metropolitana de Guadalajara, que es donde está concentrándose el tema a robo a personas", expresó el mandatario estatal.
https://www.proceso.com.mx/611024/asalto-prima-enrique-alfaro-jalisco-guadalajara Aún no sabe cuántos elementos se traerían, y dijo que por estrategia no podría decir de qué zonas del interior del estado vendrían a reforzar la seguridad en el área metropolitana. Con relación al robo a sus familiares comentó que "se reunieron algunos primos, a un par de ellos, yo los había visto al medio día, en otra reunión familiar. Se está investigando, tenemos ya los videos, vamos a detener a los culpables, por supuesto. Se está investigando por parte de la policía de Guadalajara, al parecer (hubo) una reacción lenta de parte de la corporación, estoy seguro que vamos a encontrar a los culpables". El pasado sábado la diputada local del PRI, Mariana Fernández, prima de Enrique Alfaro, denunció que se encontraban reunidos alrededor de 30 personas en una terraza que se ubica por avenida Hidalgo, para celebrar a una prima de ella, cuando dos sujetos los amagaron con pistola y se llevaron sus objetos de valor.  La policía de Guadalajara tardó 45 minutos en arribar al lugar de los hechos, tras haber realizado el reporte correspondiente.

Comentarios