GN enfrenta a grupo armado en Irapuato; mueren un elemento y siete civiles

martes, 17 de diciembre de 2019 · 13:27
GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un elemento de la Guardia Nacional y siete civiles murieron en un enfrentamiento entre agentes de la corporación federal y el grupo armado, en la carretera Irapuato-Abasolo, la madrugada de este martes. Los agentes de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por la zona cuando, poco después de la una de la mañana, fueron atacados por los civiles, a la altura de la comunidad de El Venado de Yóstiro, que pertenece a Irapuato. El enfrentamiento se registró muy cerca de un parque industrial de la zona. Se desató una intensa balacera cuando los agentes respondieron a la agresión armada. Los dos heridos de la Guardia Nacional habrían sido trasladados al Hospital Militar en Irapuato, donde poco después murió uno de ellos. El otro continúa hospitalizado. Los elementos recibieron refuerzos de corporaciones estatales y municipales, así como del Ejército. No se ha informado sobre personas detenidas. En un breve mensaje publicado en redes sociales, la GN reportó: https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1206983928239808512?s=20
La entidad más violenta
Justo esta mañana, durante la conferencia de prensa presidencial, el gabinete de seguridad rindió un informe según el cual Guanajuato se ubicó este año como el estado con mayor índice de homicidios dolosos. En lo que va de 2019, se han registrado tres mil 211 homicidios en la entidad, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
En el caso de Guanajuato, "el principal problema que tenemos son homicidios. A veces Guanajuato nos representa hasta el 15% de los homicidios diarios en el país”, comentó el presidente durante la presentación del informe.
Y pese a ello, según se informó en la misma presentación, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, es de los mandatarios que menos asiste a las reuniones de seguridad establecidas desde el inicio de la actual administración federal. El mandatario panista registra una asistencia de apenas 3% a estas reuniones.
 

Comentarios