Fallecen dos personas y cuatro resultan heridas durante tres ataques en Guanajuato

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 12:58
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La capital del estado de Guanajuato, vivió una tarde violenta el viernes en la que dos personas murieron y cuatro quedaron heridas en tres ataques armados, dos de ellos simultáneos.
La zona sur de la ciudad patrimonio de la humanidad, tuvo una jornada violenta entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche del viernes.
El primero de los hechos, ocurrió en la comunidad de San José de Cervera, a menos de 200 metros de la sede de la Fiscalía General del Estado,  en donde dos hombres a bordo de una motocicleta negra, acribillaron a Manuel de 24 años apodado El Oso, quien fue trasladado al Hospital General donde se reporta como grave por lo disparos en la cabeza que recibió.
Policías municipales lograron detener a dos de los presuntos responsables, en la carretera Guanajuato-Irapuato.
Posteriormente, cerca de las 9 de la noche, un grupo armado a bordo de una camioneta blanca, rafagueó con armas de grueso calibre a un grupo de jóvenes que se encontraban conviviendo en las calles de la comunidad de Cuevas.
En este hecho, cuatro muchachos fueron blanco de los proyectiles y uno, identificado como Martín de 29 años, falleció cuando recibía atención médica.
Casi de manera simultánea se reportó otro ataque armado en la comunidad de Santa Teresa, en donde un hombre fue acribillado en la cabeza y sus agresores le colocaron una cartulina con un mensaje de amenazas.
Todas las agresiones ocurrieron en un radio de menos de 5 kilómetros en la zona sur de la ciudad.
En este año, se han registrado al menos 50 homicidios dolosos en la capital, cifra récord para el municipio que era uno de los más pacíficos del estado.

Comentarios