Investigadora del INAH denuncia acoso y amenazas de su expareja en Veracruz

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:22
XALAPA, Ver. (apro). - Adriana Gil Maroño, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, denunció a través de un video agresiones y amenazas que ha recibido por parte de su exmarido, identificado como Antonio Selem Hurtado. Gil Maroño explicó en el video que las amenazas y el hostigamiento por parte de su exmarido no han cesado desde que le solicitó el divorcio.
"Este sujeto no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acusarnos y agredirnos. No sólo a mi familia, a mis hijos y a mí, sino también a amigos, familiares, jefes y compañeros del INAH".
Temerosa de sufrir una agresión que ponga en riesgo su integridad física, la investigadora del INAH decidió hacer público a la sociedad las agresiones y amenazas de su exesposo. Adriana Gil puso de ejemplo los recientes casos de feminicidio de Raquel Padilla y Abril Pérez. https://www.youtube.com/watch?v=TjrxmdDdbrc La investigadora del INAH hizo hincapié en que desde el año 2016 datan las agresiones físicas y psicológicas de su exmarido.
“Cuando estaba conmigo abusaba emocional y psicológicamente de mí”, expone en la carta que también subió a redes, en la que también expone los mensajes insultantes que su exesposo le mandaba.
Uno de los mensajes más agresivos es el que se reproduce a continuación.
“Obsérvate bien: ególatra narcisa, pretendes ser artista, crees que luces impecables, ¿te gustas? Eres carne vieja de mala calidad, llena de problemas que arrastra un hijo cuadripléjico y una fama pública desprestigiada. A ver quién quiere meter las manos por ti. No puedes ofrecer ser pareja porque no lo eres”.
En el video, Adriana Gil ha expresado que teme por su vida. A unos días de que termine el 2019, en Veracruz han sido asesinadas más de 200 mujeres.

Comentarios