Vinculan a proceso a presunto asesino del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz en Colima

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 18:33
COLIMA, Col. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura y vinculación a proceso del presunto asesino del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, hermano del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), René Rodríguez Alcaraz. El litigante fue ultimado a balazos la mañana del pasado 20 de noviembre en el interior de su despacho, ubicado en la calle Hidalgo casi esquina con Lerdo de Tejada, en el primer cuadro de la ciudad. El asesinato generó un fuerte impacto en la clase política de la entidad, al grado que el propio gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, y el presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana, acudieron a la escena del crimen y, por separado, dijeron esperar el esclarecimiento del caso por parte de la FGE. Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el presunto autor material del homicidio es un joven de 22 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Nota relacionada:
Asesinan en Colima a hermano de magistrado “El resultado de la investigación encabezada por el Ministerio Público permitió al juez ordenar la captura de la persona, que de acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, hace dos semanas ingresó al inmueble de referencia y le disparó con arma de fuego a la víctima, perdiendo ésta la vida en el lugar de los hechos”, precisó la corporación. Tras la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control determinó que el detenido fuera sometido a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, donde permanecerá para cumplir la medida cautelar que se le impuso, mientras el representante social concluye la investigación que permita al juez resolver su situación y determinar la sanción correspondiente, una vez acreditada su responsabilidad en el delito.
Imputan a acusado en Manzanillo
Por otra parte, la FGE informó que un hombre de 30 años de edad fue vinculado a proceso como imputado de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio por hechos ocurridos hace cinco meses en la colonia Barrio Nuevo de la Delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo. La carpeta de investigación establece que en junio pasado este sujeto, en complicidad con otra persona, disparó contra las víctimas, con saldo de un muerto y dos lesionados en el lugar del suceso. Con base en la indagatoria que realizó la FGE, en la audiencia correspondiente el juez determinó vincular a proceso a esta persona y establecer el plazo para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria, que permita resolver su situación legal. https://twitter.com/FiscaliaColima/status/1202412990240133120?s=20

Comentarios