La modelo Carolina Sada falleció después de que se le practicara una cirugía estética

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 14:24
MONTERREY, N.L. (apro).- Una modelo falleció por complicaciones originadas de una operación de cirugía estética a la que se sometió el sábado, en una clínica especializada ubicada en esta ciudad. El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Orozco, informó que la fallecida es Elena Carolina Sada Sandoval, de 32 años, originaria de Torreón, Coahuila. La modelo se había sometido a un procedimiento de liposucción y rinoplastia, la tarde de ese día en la Clínica de Especialidades Médicas Obispado. El funcionario recordó que en ese mismo lugar ya se había presentado un problema similar en el 2017, cuando se registró la muerte de la persona, tras la cual hubo una sentencia condenatoria contra un médico.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Durante la pasarela en compañía de los accesorios de @adrianabarquinoficial después de recibir el reconocimiento de Honoris Causa #Mexico #Cuba #ModaMexicana #MuyMuyMex

Una publicación compartida de Carolina Sada (@carolina.sada) el

Doble procedimiento
La mujer, quien se desempeñaba como modelo, y quien era madre dos hijos, se practicó el sábado un procedimiento para extraer, primero, grasa corporal, y después, para embellecer su nariz. El nosocomio que practicó la cirugía está ubicado en la calle José Benítez de la colonia Obispado, al poniente de la zona centro. Los médicos refirieron que las dos intervenciones fueron satisfactorias. Aunque, a las 20:00 horas, mientras estaba en el área de recuperación, se le diagnosticó presión arterial alta, por lo que se le practicaron maniobras para estabilizarla, explicó Orozco. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos. La paciente sufrió un paro cardiaco, dijo el vocero de la Fiscalía General de Nuevo León. A las 21:00 horas de ese día, un amigo de Elena se comunicó con los familiares para decirles que hubo complicaciones en la cirugía. Por lo que acudieron a la clínica donde, al llegar, el personal médico les informó que había fallecido. Hasta este lunes no habían sido revelados los resultados de la necropsia de ley. No hay personas detenidas. El vicefiscal dijo que la investigación sobre la muerte trata de esclarecer si hubo negligencia médica en alguna de las dos cirugías a las que fue sometida Sada Sandoval.

Comentarios