Gobernador de Campeche renunciará para buscar la presidencia del PRI

martes, 26 de febrero de 2019
CAMPECHE, Cam. (apro).– El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó, en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, su intención de competir por la presidencia nacional de su partido y pidió permiso a la militancia para separarse de la gubernatura en cuanto se emita la convocatoria. En el evento, celebrado la noche del lunes en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en el que se instauró la medalla “Alejandro Moreno Cárdenas”, un galardón al “orgullo, carácter y voluntad partidista inquebrantable”, el mandatario confirmó que competirá en fórmula con la hidalguense Carolina Viggiano, esposa del exgobernador de Coahuila Rubén Moreira, ahí presentes. Moreno Cárdenas, quien el pasado sábado recibió el repudio ciudadano en eventos en Candelaria y Escárcega encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante quien lo acusaron de “corrupto y ladrón”, prometió a los priistas campechanos no fallarles y poner a Campeche “en lo más alto”. “Muy pronto entregaré la reforma para construir el mejor PRI de todos los tiempos; juntos lograremos ser el mejor PRI: más honesto, honrado con cero tolerancia a la corrupción. Vamos a construir la nueva alternativa para los mexicanos”, dijo. “Una reforma para los 10 millones de mexicanos que votaron por el PRI y para los 60 millones que no lo hicieron por Morena. Una reforma que le responda al PRI y a los priistas”, sostuvo en el cónclave en el que, buscando aliados para su propósito, se entregó el galardón al mérito militante “Rafael Rodríguez Barrera” a la exdirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel.
“Morena nació ayer, gobierna hoy y se va mañana, como ave de paso”, sentenció.
  Reconocer errores Destacó que “ser oposición significa ejercer una política responsable y seria, que reconozca lo bueno, reconozca los errores y fallas gubernamentales actuar con inteligencia y estrategia. No regalar el aplauso fácil y mucho menos la dignidad. Tenemos el carácter para hacer valer la voz firme y actuar de manera enérgica para todos los ciudadanos”. Instó a sus correligionarios a recuperar la presidencia de la República en 2024 y aseguró que se equivocan quienes esperan la desaparición del PRI. “Los mexicanos no quieren dádivas, tenemos que volver a gobernar este país”, afirmó.
Reconoció que, “por soberbia, el PRI se alejó de la gente y necesitamos una reforma que cierre puertas a la arrogancia, necesitamos respeto, humildad y sencillez política con la gente”.
Y llamó a los priistas de todo el país a levantarse con trabajo, propuesta, firmeza, para convertirse en la fuerza opositora más grande de México y recuperar el país.

Comentarios

Otras Noticias