Grupo colombiano Piso 21 denuncia robo en hotel de Campeche

viernes, 1 de marzo de 2019 · 15:42
CAMPECHE, Cam., (apro).- Anoche, durante su presentación en las festividades del carnaval de Campeche, el grupo colombiano Piso 21 fue víctima de un robo en el hotel donde se hospedaban, el Holliday Inn. El hotel, que se ubica en el malecón de la ciudad, en un predio en el que irónicamente hasta hace algunos años estuvo la sede de seguridad pública y la policía estatal, es propiedad de la familia del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Zetina Gómez.
“Llegamos a la habitación y nos habían robado; nos sacaron todo el efectivo que teníamos, se nos llevaron las tarjetas de crédito, se nos llevaron gafas, joyas, joyitas…” denunció David Escobar Gallego, “Dim”, uno de los integrantes del cuarteto en un video que hizo circular a través de la cuenta oficial del grupo en Instagram. “Pero eso no borra nada de lo vivido en Campeche; y eso es un lunar, pero no por un lunar uno juzga todo; pero, nada, para adelante, lo importante es que las cosas materiales se recuperan y que gracias a dios estamos bien”, aclaró el reguetonero.
En el video, de 1.38 minutos de duración, aseguró que el robo fue planeado y que los ladrones se hicieron pasar como parte del staff del grupo.  
“Fuimos a las cámaras de seguridad y vimos cómo efectivamente una persona entraba a la hora del show, mientras estábamos cantando, a nuestras habitaciones y saquearon las cosas. ¡Lo increíble es que se hicieron pasar por personas del crew!”, dijo.
Añadió:
“Pidieron listas en el hotel, se las dieron, y fueron las habitaciones de nosotros; o sea, era algo muy planeado”.
Y advirtió a los viajeros y a los artistas que faltan por presentarse en las carnestolendas que extremen precauciones. “Entonces a todos los colegas y todos los que viajan muchísimo, ¡cuidado!, utilicen las cajas de seguridad, que nosotros no estábamos utilizando, y sean un poco más precavidos”, finalizó “Dim”. Al momento del robo, el cuarteto Piso 21, integrado por los colombianos Pablo Mejía “Pablito”, Juan David Huertas “El Profe”, David Escobar (Dim) y Juan David Castaño “El Llane”, cerraba con un concierto la jornada de coronación de los reyes del espectáculo del carnaval campechano, que en esta ocasión fueron la actriz Fernanda Castillo y el actor Mauricio Ochman. Esta noche, en el evento Noches de Comparsas, se presenta María León, exintegrante de Playa Limbo; el Sábado de Bando toca el turno a la Banda Tierra Sagrada; el Domingo de Carnaval a la Sonora Santanera y el lunes a Merenglass. No se sabe si Piso 21, sus representantes legales o la empresa que los contrató acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reportar el robo pues ni la dependencia ni las víctimas informaron al respecto. Tampoco se dio a conocer el monto del botín.  

Comentarios