Líder del PRI en Chiapas denuncia que comando irrumpió en dos de sus propiedades
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– El líder del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, denunció este martes que dos propiedades de su familia fueron allanadas y saqueadas por grupos armados el pasado fin de semana, y que sus trabajadores en dichos lugares fueron sometidos de forma violenta.
Nazar Morales, propietario de una docena de ranchos en Chiapas, denunció que al menos nueve personas con armas de grueso calibre ingresaron a sus domicilios en busca de pertenencias, documentos y diversos objetos que fueron robados.
El exdiputado federal dijo que los miembros de esos grupos armados “se identificaron como agentes policiacos y argumentaron que iban en busca de presuntas víctimas de secuestro”, pues tenían información de que ahí se encontraban cautivas.
Sin embargo, agregó, no presentaron orden judicial alguna, por lo calificó de “patraña” al “operativo”.
El dirigente priista aseguró que “la impunidad es uno los principales males de este país” y, para evitarla, dijo haber presentado denuncias ante las autoridades correspondientes.
También exigió al gobernador, Rutilio Escandón Cárdenas, que instruya a la Fiscalía para que realice las indagatorias del caso y, eventualmente, se determinen las responsabilidades y se llegue “hasta sus últimas consecuencias”.