XALAPA, Ver. (apro).– Más de 600 hectáreas de bosque han sido devastadas por el incendio que se propagó en el municipio de Las Vigas, en la zona montañosa centro de Veracruz, desde el domingo pasado.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, aseguró este miércoles que el fuego ya está controlado en un 90 por ciento y se acordonó el área para evitar que siga haciendo daño en el área boscosa.
Detalló que el 70 por ciento de la conflagración ya fue apagada.
Pobladores informaron que más de dos mil personas de comunidades del municipio de Las Vigas fueron evacuadas por el incendio.
Empleados de Protección Civil y de la Secretaria de Medio Ambiente laboran para intentar sofocar el incendio en Las Vigas, que no ha dejado personas lesionadas.
En la zona se encuentran también elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.
El incendio ocurrió en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte. Las comunidades desalojadas fueron Hojas Anchas y San Juan del Monte.
El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que una ambulancia, perteneciente al municipio de Las Vigas fue alcanzada por el fuego y fue declarada pérdida total.
Las autoridades piden a la población no se acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.
https://twitter.com/CNPC_MX/status/1105849757631688705