Puente de 135 mdp de Chilpancingo está 'bajo observación” por hundimientos

viernes, 29 de marzo de 2019 · 20:55
CHILPANCINGO, Gro. (apro).– El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un puente vehicular de medio kilómetro de longitud que tuvo un costo de 135 millones y que presenta hundimientos. El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, informó ayer que desde hace tres meses la obra está “bajo observación”, pues presenta hundimientos en sus carriles laterales, principalmente el que corre de norte a sur. Cuando se le preguntó si la seguridad de los automovilistas está garantizada, Navarrete Quezada respondió:
“Es una obra que se sigue observando desde diciembre que se puso en funcionamiento y no ha mostrado un movimiento adicional”.
El funcionario explicó que el puente vehicular, ubicado en la zona norte de Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce al poblado de Chichihualco, tuvo un costo inicial de 130 millones de pesos, pero la obra se incrementó a 135 millones por los problemas de hundimiento que presenta. Además, se gastaron de “10 o 15 millones en obras adicionales”, indicó Navarrete Quezada.

Comentarios