Detienen a 'La Liebre”, presunto líder de Los Zetas en Veracruz y Tabasco
XALAPA, Ver. (apro).– Alaín López Sánchez La Liebre, presunto capo de Los Zetas en Veracruz y Tabasco, fue detenido la noche del domingo por la Marina en calles del puerto de Coatzacoalcos, cuando presuntamente distribuía droga al menudeo en el malecón costero.
La Liebre habría reemplazado a José Giraldo García El Cubano, capo de Los Zetas detenido en Cancún, Quintana Roo en 2018, y a Hernán Martínez Zavaleta El Comandante H, detenido en Cárdenas, Tabasco, en el ocaso de 2017.
Alaín López Sánchez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República; el gobierno de Veracruz había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien ayudará a su detención.
A López Sánchez se le acusa de ser el autor material del homicidio de cuatro niños y sus padres, en 2017, en la colonia Calzadas, entre otros múltiples delitos.
La detención se efectuó en coordinación con elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Naval gracias a “trabajos de campo y gabinete”.
En el cerco de seguridad para la detención de La Liebre también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Liebre y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.