Activistas niegan asesinato de un joven durante una riña en una boda en Huatulco

lunes, 15 de abril de 2019 · 20:06
OAXACA, Oax. (apro).– El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) se deslindó de la muerte de una persona identificada como Juan Carlos, alias El Wilmer, quien presuntamente fue atacado por el equipo de seguridad del dirigente de la organización, Abraham Ramírez Vásquez, durante una fiesta particular. En un comunicado, el Codedi aseguró que el sábado 13 se realizaba la boda de un integrante de la organización en la colonia 20 de Noviembre de Huatulco. Explica que, en los primeros minutos del domingo 14, cuando el evento estaba por finalizar, arribaron unos 15 jóvenes “que en la colonia se sabe que consumen drogas”, y solicitaron cerveza.
“Al negárselas, los jóvenes se molestaron, tiraron mesas y comenzaron a agredir a los familiares, primero con golpes (y) posteriormente con piedras, las cuales alcanzaron a varios de los presentes dejando a varios de ellos con heridas; también destrozaron dos camionetas”, dice el comunicado del Codedi.
“Cuando los jóvenes se marcharon, una media hora después, a dos cuadras del lugar se habló de una persona que se encontraba sin vida; como Codedi nos deslindamos de las acusaciones respecto a este suceso, pues en cuanto los jóvenes se marcharon las personas que aún se encontraban en el lugar optaron por resguardarse para evitar más enfrentamientos”, agrega el comunicado. De acuerdo con las primeras versiones sobre la muerte del joven, los escoltas de Abraham Ramírez, dirigente del Codedi, golpearon a El Wilmer, le dispararon y le pasaron una camioneta encima.

Comentarios