Superdelegado de SLP celebra su cumpleaños con fiesta temática "Me canso, ganso"
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El superdelegado del gobierno federal en el estado, Gabino Morales Mendoza, se celebró su cumpleaños número 30 con una mega comida a la que invitó a cientos de personas, entre amigos, funcionarios y políticos de distintos partidos además de Morena, quienes entraron al festejo mediante una pulsera con la frase “Me canso, ganso”.
Medios locales potosinos como el portal digital Astrolabio y el periódico Pulso publicaron detalles del convivio multitudinario con el que se festejó el superdelegado Morales Mendoza, contra quien pesan denuncias penales por delitos sexuales ante la Fiscalía general de estado, de cuyo proceso no se conocen avances.
La comida tuvo lugar el viernes 5 en los jardines de “La Antigua Mansión”, sobre la carretera a Zacatecas, cuyo acceso fue custodiado por patrullas de la Fuerza Metropolitana Estatal, quizás porque uno de los asistentes fue el mismo Jefe de la Policía Estatal, Raúl Alanís.
Según las reseñas de ambos medios, el delegado tuvo una mesa de regalos, muchos de los cuales tenían como motivo o decoración la frase que popularizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘Me canso, ganso’.
Incluso uno de los pasteles de cumpleaños tenía la figura de un ganso en la parte superior.
A la comilona que se dispuso en decenas de mesas bajo carpas y con un grupo musical para amenizar llegaron también el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Pablo Almazán Cué, el exsecretario y actual diputado local PRI-PVEM Cándido Ochoa, así como el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Rolando Hervert Lara.
“De acuerdo con la invitación que se hizo circular, el festejo comenzó a las 14:30 horas y contó con mesa de regalos con una imagen alusiva al “me canso ganso” que López Obrador ha popularizado”, dice la nota de Astrolabio firmada por Victoriano Martínez.
El reportero citó la prohibición expresa que funcionarios federales tienen para recibir cualquier regalo o similar, según el Código de ética de las personas servidoras públicas del gobierno federal publicado a principios de febrero pasado.
Este mismo código refiere que en caso de recibir regalos, el funcionario debe notificarlo de inmediato al Órgano interno de control o Unidad de responsabilidades y ponerlos a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE.