'El Max” tuvo dos cómplices: fiscal de Morelos
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cambió la versión inicial respecto al autor solitario de la balacera del pasado miércoles 8 en Cuernavaca, y ahora expuso que Maximiliano Hernández, “El Max”, fue apoyado por al menos dos personas más, según videos analizados.
En entrevista, el funcionario señaló que “tenemos en análisis algunos indicios que revelan que pudo haber estado ayudado o asistido por cuando menos otras dos personas en la ejecución del crimen, se está revisando el material del video para establecer la mecánica de los hechos”.
Dijo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a estos dos personajes y, en su caso, hacerse de los elementos necesarios para conseguir órdenes de aprehensión que permita localizarlos y presentarlos ante un juez por su posible participación en el asesinato de los dos líderes de comerciantes ambulantes de Cuernavaca.
Este miércoles, a las 12 horas, se espera la realización de la audiencia en la que se determinará si “El Max” es vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa contra el empresario Jesús García y el líder cetemista Roberto Castrejón.
En el encuentro con los medios de comunicación, el fiscal evadió dar detalles de la investigación que lleva a cabo sobre el arma que fue utilizada en el doble homicidio, la cual estaba en el cuarto de evidencias de la fiscalía y, sin embargo, apareció en el crimen de la semana pasada.
Apuntó que están llevando a cabo una investigación minuciosa que permita deslindar responsabilidades, pero sin hacer “una detención arbitraria, vamos a tener perfectamente acreditado quien es el responsable, vamos a respetar los derechos de las partes, pero lo que está garantizado es que no va a quedar impune”, concluyó.