Subdirector de la Fiscalía en Lagos de Moreno, Jalisco, sobrevive a atentado

lunes, 27 de mayo de 2019 · 20:46
GUADALAJARA, Jal. (apro).– El subdirector de la Fiscalía del Estado en Lagos de Moreno, Lino Morales Estrada, y un funcionario del Poder Judicial, resultaron ilesos de un ataque sufrido la madrugada de este lunes, confirmó el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“El subdirector de Lagos de Moreno iba circulando en el vehículo oficial en las inmediaciones ahí cercanas al centro de la ciudad, con otra persona que trabaja en el Poder Judicial, cuando un vehículo empezó a hacer maniobras sospechosas detrás de ellos; esto los alerta”, relató el fiscal.
Añadió que ambos se dieron cuenta que detrás de ellos iban “cuatro sujetos fuertemente armados, acelera a la marcha, viene una persecución con algunos cambios de ruta bruscos para tratar de evadirlos, sin lograrlo momentáneamente, y hay algunos disparos que afortunadamente no lesionaron a ninguno de los servidores públicos”, agregó. Los dos funcionarios se resguardaron en las instalaciones de la Policía Municipal, donde buscaron apoyo. Los atacantes que iban a bordo de un Focus gris sin placas y de una motocicleta huyeron. En este momento se realiza una investigación “para ver si podemos dar con el paradero de los responsables” refirió Solís Gómez. Lino Morales fue suspendido a partir del 22 de enero de este año por un periodo de 30 días, sin goce de sueldo, al estar involucrado junto con los jueces Noveno de lo Criminal, Jaime Gómez, y Segundo Penal Oral en Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, en las irregularidades durante la detención de cinco personas por hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora.

Comentarios