Cerrará colegio de los Legionarios de Cristo en Cuernavaca, por inseguridad
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El Instituto Cumbres de Cuernavaca, perteneciente a los Legionarios de Cristo, cerrará definitivamente sus puertas, debido a los problemas de inseguridad que han padecido y a la falta de alumnos, lo que lo hace inviable, aseguró el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
Dijo que a pesar de que la propia Diócesis ha buscado ofrecer alternativas, los directivos han advertido que “ya no es sustentable” y que en el fondo el problema es la violencia y la inseguridad, particularmente porque muchos alumnos han tenido que abandonar la ciudad, provocando una deserción que hace inviable mantener las actividades del colegio.
Aunque la institución no ha confirmado oficialmente su cierre, el funcionario diocesano, dijo que la inseguridad ha llegado a tal grado que no sólo se está provocando el cierre de este colegio, sino de negocios y comercios. Cumbres de Cuernavaca se encuentra ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán en el norponiente de la capital.
El colegio pertenece a la Red de Colegios Semper Altius misma que impulsa el “modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi” y tiene presencia en 16 países de América, Europa y Asia, siendo México el país con mayor presencia.
Según su página de internet, la intención de sus colegios es educar “para enfrentar al mundo” y “formación para cambiarlo”. Esto se traduce en la formación “con sólidos valores morales y religiosos” que “les permitan un liderazgo afectivo y efectivo para transformar su entorno velando por el bien del prójimo y de cara a Dios”.