Coparmex exige a autoridades ola de violencia en Colima
COLIMA, Col. (apro). - La Delegación Manzanillo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su “profunda indignación y tristeza por la ola de violencia y crimen que ha llegado a niveles nunca antes vistos”.
A través de un pronunciamiento, la agrupación encabezada en el ámbito local por Migdalia Arévalo González, se mostró consternada por el estado de las cosas y expresó su pésame a la madre de Germán —el adolescente asesinado el domingo pasado durante un asalto a una tienda de conveniencia— y al resto de las familias manzanillenses que “se han visto laceradas por esta lamentable situación”.
La Coparmex porteña pidió a las autoridades correspondientes redoblar esfuerzos para impartir justicia por estos hechos por estos hechos delictivos que “lastiman profundamente” a la sociedad manzanillense.
“La urgencia de la situación es evidente, hay una necesidad imperante de que la sociedad y la autoridad trabajemos juntos en la construcción de la paz; hacemos un llamado urgente a toda la sociedad a respetar la vida y a no despreciarla”, señaló el organismo empresarial.
Así también, reiteró su compromiso con la ciudadanía, a la vez que instó a los diferentes actores de la sociedad a multiplicar las acciones que fortalezcan los valores y abonen a la recomposición del tejido social con el propósito de recuperar la paz y la armonía en el municipio.
Por su parte, la empresa Kiosko, cadena a la que pertenece la tienda donde fue asesinado Germán, exigió a las autoridades que el suceso no quede impune y demandó: “hagan lo que tengan que hacer para poner un alto a la violencia”.
Mediante un comunicado, el corporativo solicitó a las autoridades cumplir con su obligación de garantizar la seguridad para regresar de una vez por todas la paz a Colima.
“Por el respeto que nos merece la familia de este joven y todos nuestros colaboradores, no podemos ser indiferentes y permanecer callados. Por ello decimos enérgicamente: ‘Ya Basta’”, añadió.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Manzanillo es el municipio con el mayor número de homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre de 2019 en Colima, con 88 casos de los 214 registrados en la entidad.
Le siguen Tecomán con 41 y la capital del estado con 24, en tanto que el pequeño municipio de Armería se colocó en cuarto sitio con 20 asesinatos y Coquimatlán en quinto con 17.