AMLO "se está haciendo guaje" ante elección de Estado en Puebla: Enrique Cárdenas
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que ante la “elección de Estado” que se avizora en Puebla, “el presidente Andrés Manuel López Obrador se está haciendo guaje, está volteando la vista para otro lado”.
“Todo apunta a que las próximas elecciones en la entidad serán una elección de Estado, ya que desde ahora estoy teniendo una cobertura y un tratamiento muy inequitativo por parte de los medios locales”, afirmó Cárdenas en conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad de México, ya que –indicó—en Puebla la prensa está inclinada a favor de Barbosa.
Prueba de esta inequidad, agregó, es el reciente informe del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual señala que el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa, tiene el 80% de cobertura positiva en los medios poblanos, mientras que él tiene el 65% de cobertura negativa.
“Si el mismo INE está hablando de esta inequidad, debe de tomar cartas en el asunto para resolverla. Las autoridades electorales deben intervenir, incluso por oficio, sin necesidad de denuncia, para asegurar condiciones de equidad en la contienda”.
Lo mismo dijo de la Fiscalía General de la República, la cual “se está haciendo guaje ante la denuncia penal que se interpuso contra Barbosa, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y corrupción”, dijo.
Abundó al respecto:
“La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto con toda celeridad. Y Barbosa debe explicar el origen de su fortuna. Yo mismo se lo he pedido”.
En la actual contienda electoral, aseguró, el “aparato” que controla el presupuesto y los medios locales también está amedrentando a varios presidentes municipales, de quienes no quiso revelar sus nombres.
Ante esta situación, indicó que los mismos votantes “tienen miedo y están amedrentados”. Y aseguró que, “de salir la gente a votar libremente, nosotros ganaremos la elección”.
Recalcó que su candidatura “proviene de la sociedad civil”. Y de ganar las elecciones –concluyó—su gobierno estará “al servicio de los ciudadanos”.