Carlos Miguel Aysa González releva a 'Alito” como gobernador de Campeche

jueves, 13 de junio de 2019 · 21:43
CAMPECHE, Camp. (apro).– Con un llamado a la unidad a todos los actores políticos del estado, Carlos Miguel Aysa González asumió esta tarde como relevo de Alejandro Alito Moreno Cárdenas como gobernador interino para concluir el periodo 2015-2021. Aysa González, quien hasta hace unas horas se desempeñó como secretario de Gobierno, ha ocupado entre otros cargos la jefatura del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. También fue director Jurídico de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, coordinador General de Investigaciones de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, todos de la desaparecida Procuraduría General de la República. Además, ha sido procurador y subprocurador de Justicia del Estado y diputado local. En 2015 perdió la elección por la alcaldía de Palizada, su municipio natal. Aunque se le consideró autor de los actos de represión a los críticos del gobierno, Aysa González debutó como mandatario con un “llamado a la unidad y de apoyo” a los actores políticos con quienes su antecesor entró en conflictos, así como con la ciudadanía, a la que ofreció su “mano amiga y franca”.
“Es un llamado a pedirles que me ayuden y que me acompañen en esta gran responsabilidad”, dijo tras reconocer que “un hombre no puede solo”, por lo que requiere el concurso de todos los actores.
“A todos, el gobernador debe de trabajar con todos, aquí está mi mano amiga para todos; voy a trabajar por los municipios, seré un gobernador que camine, quiero ir a ver a las comunidades y trabajar por ellos”, aseguró. Más tarde, emitió a través de las redes sociales su primer mensaje a la ciudadanía: “He sido electo como gobernador del estado de Campeche. Con mucha responsabilidad, pero con humildad recibo esta nueva tarea que me han conferido los diputados de la 63 Legislatura. Se dijo consciente de los retos y compromisos que debe afrontar y aseguró que sabrá “honrar la confianza” que los diputados le depositaron.

Comentarios