Hechos delictivos no nos intimidan, afirma el gobernador de Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- “Los hechos delictivos no nos intimidan”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández ante el incendio de cinco vehículos sobre la carretera Villahermosa-Teapa y la narcomanta dándole la “bienvenida” a la Guardia Nacional.
López Hernández afirmó que trabaja de manera coordinada con las instituciones federales y municipales para garantizar la seguridad de la población y aseguró que no se dejará intimidar por hechos como los ocurridos el lunes en la referida vía de comunicación.
Asimismo, rechazó que la quema de vehículos represente un reto para la Guardia Nacional y dijo que lo que corresponde a las autoridades de seguridad es mantenerse alertas y tomar las medidas pertinentes.
Refirió que de acuerdo con estadísticas, en el mes de junio Tabasco registró descenso en la mayoría de los delitos, salvo en extorsión, violación y violencia intrafamiliar.
Destacó que en relación al año pasado, el secuestro ha disminuido casi 80 por ciento; el robo de vehículos bajó casi 20 por ciento y 6.8 por ciento el robo a casa-habitación.
Y que la misma tendencia presentan los robos a comercios y de motocicletas.
Resaltó que en términos generales hay una disminución del 32 por ciento en los índices delictivos respecto al primer semestre de 2018.
El mandatario morenista sostuvo que está preparado para afrontar cualquier tipo de evento delictivo y pidió no magnificar las cosas.
Además, celebró que en los primeros seis meses de su gobierno se hayan ahorrado 700 millones de pesos que podrían rebasar los mil millones al cierre de 2019, por las medidas de austeridad y dijo que se aplicarán en obras públicas.
Entrevistado al término de la ceremonia de abanderamiento del buque abastecedor “Leonardo”, propiedad del Grupo Naviera Integral, en el puerto de Dos Bocas, afirmó que esto impactará en la generación de más empleos para los tabasqueños, entidad que sigue ocupando primer lugar nacional en desempleo desde hace cinco años.