Renuncia representante de NL en la CDMX; hay 'guerra de odio” en el estado, dice

martes, 9 de julio de 2019 · 14:02
MONTERREY, NL (apro).- A causa de la “polarización” política que observa en la entidad, el representante del gobierno estatal en la Ciudad de México y encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández González, decidió renunciar a sus cargos. Mediante un comunicado que difundió en sus cuentas personales de redes sociales, quien fuera legislador federal por el PRD dijo que la mayoría de los actores políticos locales están “enfrascados en una guerra de odio” en la que no les importa “mentir de forma vulgar, por lo que el estado está sumido en una situación de crisis que requiere del esfuerzo y colaboración de todos”. Reconocido en Nuevo León como uno de los apuntados para la competencia política del 2021, Fernández consideró necesario tomar “un período de reflexión” para fijar su postura frente a la determinación que tomará próximamente el estado, en referencia a las elecciones próximas.
“Yo me niego a aceptar que la gente de Nuevo León volverá a votar por un sentimiento de venganza u odio hacia nadie… Y aunque al parecer a eso es a lo que le apuestan muchos actores políticos, yo estoy convencido de que hay otra forma de hacer política y de sumar a la gente para mejorar el rumbo de Nuevo León, ese ha sido mi sello, para muestra ahí tienen mi trabajo”, expuso.
Pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por resentimientos, ni escuchar discursos de odio que pueden afectar el rumbo saludable de la democracia.
“Los carniceros de hoy son las reses del mañana; a las ONG y a los activistas ciudadanos a dejar a un lado sus filias y fobias. Hay que dejar de hacer señalamientos y llamados irresponsables y a la población a no dejarse llevar por discursos de odio y resentimiento”. “(Por ello) están cerca de conducir al estado a una oclocracia en donde una muchedumbre desinformada y manipulada, que se nutre de odio e ignorancia, toma decisiones en nombre del pueblo degenerando con ello la democracia del mejor lugar para vivir en Latinoamérica”, expuso el ahora exfuncionario estatal, quien llegó al puesto arropado por el gobernador Jaime Rodríguez.
Dijo que gracias a sus gestiones la Comisión Nacional del Agua le dio a Nuevo León el título de concesión para la proyectada Presa Libertad, además de que obtuvo los primeros recursos para iniciar la obra. También se apuntó, como mérito las gestiones para que Banobras diera al estado el crédito para comprar vagones de la Línea 3 del metro. Además, dijo que gracias a él se acordó la construcción de un tren ligero terrestre que cruzará la zona metropolitana.

Comentarios