Grupo de los "Mexicles" se deslinda de ejecución de tres niñas y su tío en Ciudad Juárez

martes, 27 de agosto de 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo delictivo de los “Mexicles” se deslindó del violento ataque a un rancho cercano al fraccionamiento Villas Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, en el que fueron asesinadas tres niñas y su tío la madrugada del domingo pasado. A través de mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas sobre el puente ubicado en Municipio Libre y eje vial Juan Gabriel, el grupo negó la autoría de los homicidios como señaló el fiscal Jorge Nava López. El texto dice: "Este comunicado va dirigido a la ciudadanía juarense y vallejuarenses, nosotros la organización Mexicles nos deslindamos por completo del cobarde ataque ocurrido en Riberas 5, donde fallecieron inocentemente tres niñas.
“La Fiscalía General del Estado ha querido responsabilizamos de este cobarde ataque con el objetivo de desviar la atención para proteger a los delincuentes del Valle de Juárez que son los verdaderos culpables intelectuales y materiales del asesinato de las tres inocentes niñas, todo ello ocurrido en el rancho de los Gordillo”, se lee en la manta, según informó El Diario de Juárez en su portal web.
Según los Mexicles, el motivo real de los ocurrido “es una guerra interna de la delincuencia del Valle de Juárez” y señalaron como responsables del ataque a Víctor Elías, “El Chito” y otro sujeto a quien solo identifican como “El Chato”.
“Comandantes de la Fiscalía del Estado son los que protegen a estos cobardes, haciendo creer a la ciudadanía que nosotros somos los responsables de este hecho. “Esta forma de actuar de la Fiscalía es una mañosa estrategia para hacernos ver como los culpables de este cruel asesinato, para proteger a esa gente que les da nómina para seguir operando” acusó el grupo en una de la manta colgada en el puente.
Añadió que "las fuerzas especiales” de Mexicles no se meten con gente inocente.
“Nuestra guerra es con la gente (delincuentes) del Valle de Juárez y no con nadie más hasta este momento nosotros no hemos atentado en contra de ninguna corporación gubernamental”.
Y advierten a la Fiscalía:
“Tú decides Fiscalía si quieres emprender una nueva guerra o detienes a los verdaderos responsables del cruel ataque y deja de culparnos a nosotros".
Mantas similares fueron colocadas en una escuela de la avenida Manuel J. Clouthier y sobre el Paseo de la Victoria, en Montes Urales y Óscar Flores Sánchez, pero la policía las retiró de inmediato. Los “Mexicles” son ubicados como brazo armado del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo cuyo centro de operación es el Valle de Juárez.  

Comentarios