Se eleva a 26 el número de muertos por ataque a table dance en Coatzacoalcos

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:00
XALAPA, Ver. (apro).- La cifra de muertos por el ataque al table dance Caballo Blanco de Coatzacoalcos la noche del pasado martes aumentó a 26, de los cuales 16 son hombres y 10 mujeres, según el más reciente reporte de las autoridades estatales. Además, indican que 11 personas más se encuentran hospitalizadas con quemaduras de segundo y tercer grados. En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García lamentó el deplorable crimen en el bar y responsabilizó a Ricardo ‘N’, La Loca, quien, recordó, ya había sido detenido en julio último, pero “fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del estado. https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1166684515906932742?s=20
“Sí como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”, advirtió.
De acuerdo con testigos del ataque, los agresores –cuatro sujetos—irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego; inmediatamente después rociaron el lugar con gasolina y le prendieron fuego. Hasta ahora se desconoce cuántas personas perdieron la vida por los impactos de bala y cuántas calcinadas. El Caballo Blanco había sido remodelado y reabierto hace apenas unas semanas. Era conocido en Coatzacoalcos por su exclusividad y porque era frecuentemente visitado por petroleros y gente pudiente de la región. Su grupo de bailarinas exóticas eran conocidas por ser de las llamadas “Triple A”. Se desconocen las causas del ataque armado, aunque desde abril pasado, en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan existe una férrea disputa por el control de la plaza y de las actividades ilícitas entre integrantes de “Los Zetas” y El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El ataque provocó una rápida movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial para tratar de dar con los responsables. Hasta el momento no hay ningún detenido. Vía Twitter, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos y aseguró que no habrá impunidad en este artero ataque. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró en su cuenta de Twitter que no habrá “tolerancia” con los grupos transgresores, ni impunidad, por lo que la SSP ya está abocada a dar con los responsables de este ataque. https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1166586418069721088?s=20 En abril pasado, en un hecho similar, una célula del CJNG irrumpió con violencia en la palapa, “La Potra” privando de la vida a 14 personas en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Otro antecedente, fue el ataque a un lavado de autos en Coatzacoalcos, en donde seis personas fueron privadas de la vida. En los ocho meses del gobierno de Cuitláhuac García se han registrado más de mil 150 homicidios en territorio veracruzano.  

Comentarios