Fiscalía de Puebla analiza si procede contra joven que fingió su desaparición

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 21:13
PUEBLA, Pue. (Apro).- El encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla (FGE), Gilberto Higuera, declaró que se analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de Norma Mercedes Jiménez, quien fingió su desaparición y provocó una movilización para localizarla. El fin de semana la FGE dio a conocer que Jiménez, de 27 años, planeó su desaparición debido a que por casi nueve meses fingió estar embarazada. Desde el 31 de agosto pasado, sus parientes ya no tuvieron contacto con ella e iniciaron una campaña en redes sociales. El jueves 5 la familia incluso realizó una marcha en la capital del estado para exigir a las autoridades la localización de la joven y de su bebé. En el boletín que dio a conocer su localización, la FGE precisó que se llevaron a cabo 140 acciones de investigación para encontrarla. El resultado fue que no había sido víctima de la delincuencia, sino que se ocultó voluntariamente. Incluso reveló que la joven pagó 500 pesos para comprar el ultrasonido de una mujer realmente preñada. Al darse a conocer la conclusión del caso, usuarios de redes sociales pidieron fincar responsabilidades a Norma por causar el derroche de recursos públicos para buscarla, cuando se trató de una farsa. Aunque el domingo 8 el gobernador Barbosa Huerta descartó proceder legalmente contra la joven, el fiscal dijo que la institución analiza si existe el marco legal para fincarle responsabilidades:
“Lo estamos analizando, lo veremos de acuerdo con la legislación. No puedo en este momento decirles cuál va a ser la acción legal, lo que puedo decirles es que analizamos el proceder de todas las personas”.
Higuera refirió, sin embargo, que este no es el primer caso en el que personas reportadas como desaparecidas son localizadas y reconocen que se fueron por su voluntad. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió no criminalizar a Norma Jiménez, pues consideró que hasta ahora se desconocen los motivos que tuvo para fingir su embarazo y su desaparición.

Comentarios