Pablo Sandoval, delegado federal de Guerrero, renuncia y va por la gubernatura

jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:21
CHILPANCINGO, Gro. (apro). - El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, anunció este jueves que presentó su renuncia al cargo para buscar la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura. La salida de Sandoval se dio en un contexto de señalamientos públicos por el presunto uso personal de los programas sociales federales para promover su imagen en las zonas marginadas de Guerrero. En una conferencia realizada en el puerto de Acapulco, el aspirante a gobernador informó que su colaboradora María del Carmen Pérez Izazaga, actual diputada local suplente de Morena, se quedara como encargada de despacho en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador designa al próximo delegado federal.
Debes leer: Diputado de Morena acusa a delegado federal de usar programas a su favor en Guerrero
Durante el periodo que estuvo al frente de los programas federales -casi dos años-, Sandoval Ballesteros mantuvo al principio una relación ríspida con el actual gobernador priista, Héctor Astudillo, tras el abucheo masivo contra el mandatario estatal en la ciudad de Tlapa durante su primera visita a Guerrero del presidente López Obrador en enero de 2019. En esa ocasión, Astudillo acusó a Sandoval de ser un “promotor del odio, el rencor y generar confrontación”. Sandoval Ballesteros, hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, fue candidato a gobernador de Guerrero en la elección de 2015 que ganó Astudillo.
Te recomendamos: Jorge Campos analiza incursionar en la política: “si voy es para ganar”, dice
Luego, se desempeñó como dirigente de Morena en Guerrero hasta 2018, cuando tomó protesta como diputado local plurinominal y se convirtió en el coordinador de la fracción mayoritaria de la actual legislatura y presidente del Congreso estatal. Después, en noviembre de 2018, solicitó licencia a la diputación local porque fue designado como superdelegado del gobierno federal en la entidad y, ahora, vuelve a separarse de un cargo público para buscar por segunda ocasión la gubernatura de Guerrero. El proceso electoral en la entidad comienza formalmente en diciembre con el periodo de precampañas para renovar la gubernatura, el Congreso local y 81 ayuntamientos en junio de 2021.
Ojo: Alfonso Durazo confirma su interés en la gubernatura de Sonora

Comentarios