Falleció el menor que sufrió maltrato en albergue del DIF en Zapopan

jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:54
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, informó que falleció Víctor, el menor con discapacidad que fue agredido por un cuidador del Albergue 100 Corazones de Zapopan, que depende del DIF Jalisco. De acuerdo con el acta de defunción, el menor, de 12 años, que padecía autismo murió el pasado 6 de octubre, a causa de una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica
Nota relacionada: Captan agresión contra un menor en albergue de Zapopan
El caso de Víctor cobró relevancia mediática cuando el 12 de agosto se viralizó un video que se grabó el 17 de julio, en el cual se observa que el niño es golpeado por su cuidador en el albergue Cien Corazones.  Tras ese hecho, la víctima fue enviada a Hogar Cabañas. Jorge Ruiz mencionó que acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja, para que indague si hubo alguna negligencia. "Necesitamos llegar hasta las últimas consecuencias derivado de que es un menor que debió haber sido atendido de una manera muy específica y especial por lo que ya había sucedido", subrayó.
También puedes leer: Detienen al presunto agresor de un menor en albergue de Zapopan
En tanto, el gobierno del estado a través de un comunicado aseveró que el niño fue bien atendido desde que se desmayó el pasado 5 de octubre hasta que fue trasladado al área de urgencias del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Descartó que su fallecimiento esté relacionado con el maltrato que sufrió por parte de su cuidador en el albergue. José Samuel "N", agresor del menor fue detenido por presuntamente cometer los delitos de maltrato infantil, abusos de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

Comentarios