Nacional

Someten, matan y arrojan en la México-Querétaro a dos presuntos ladrones de camión

De acuerdo con testigos, durante el asalto, los rateros dispararon adentro del camión, hiriendo de muerte a un pasajero de aproximadamente 60 años. 
jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos presuntos ladrones fueron sometidos y asesinados y sus cuerpos arrojados al acotamiento por los pasajeros al intentar asaltar un camión de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., que circulaba a la altura del kilómetro 45 sobre la autopista México-Querétaro, rumbo al metro Politécnico.

De acuerdo con testigos, durante el asalto, registrado a las 6:00 horas de la mañana de este jueves, los rateros dispararon adentro del camión, hiriendo de muerte a un pasajero de aproximadamente 60 años. 

El conductor llegó a la caseta de peaje de Tepotzotlán y pidió ayuda a personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que llamaron a una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuyo personal médico confirmó el deceso del pasajero, quien quedó tendido en el pasillo del camión. Al llegar a la caseta, los pasajeros se dispersaron. Tampoco se localizó el arma homicida.

Los uniformados rastrearon los cadáveres de los asaltantes hasta que los localizaron, a la altura del kilómetro 47.8 de la carretera y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los tres cuerpos al anfiteatro de la Fiscalía de Justicia Regional, para iniciar la investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido un comunicado formal al respecto, pero en las redes sociales ya se difundieron imágenes.