Nacional

Chofer del gobernador de Yucatán se pasa un alto y choca a una mujer

El gobierno de Yucatán reconoció la responsabilidad del chofer de Mauricio Vila Dosal, quien resultó con un "golpe menor"; la mujer fue llevada a un hospital para una "valoración médica"
viernes, 23 de octubre de 2020 · 23:07

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El gobernador Mauricio Vila Dosal se vio implicado en un accidente de tránsito luego de que su chofer se pasó un alto e impacto a un vehículo compacto que era conducido por una mujer. 

El percance ocurrió cuando el mandatario se dirigía por la mañana al segundo de los eventos públicos que tenía programados para este día. 

El gobierno del estado emitió un comunicado en el que reconoció la responsabilidad del chofer del gobernador y aseguró que trabajadores estatales, del servicio médico de emergencias y de vialidad se hicieron cargo de la situación y de atender a la afectada. 

De acuerdo con la versión oficial, el percance ocurrió cuando, después de asistir a la ceremonia con motivo del Día del Médico, Vila Dosal se dirigía a inaugurar la tienda Ace Hardware. 

“El percance es responsabilidad del vehículo oficial y el seguro responderá por la atención de la persona afectada, a la cual, como medida preventiva, se le envío a una valoración médica a un hospital y por los daños ocasionados al vehículo”, se informó. 

“Por protocolo de seguridad”, el mandatario, que solo sufrió “un golpe menor”, “fue retirado del lugar de los hechos luego de cerciorarse que todas las personas involucradas no presentaron lesiones mayores”.  

 

Comentarios