Covid 19

Gobierno de Puebla anuncia nuevas medidas para evitar rebrote de covid-19

Piden que se actúe “con prudencia” en eventos religiosos y tradicionales como el Día de muertos y los festejos a la virgen de Guadalupe. 
viernes, 23 de octubre de 2020 · 23:56

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Miguel Barbosa Huerta anunció este viernes una serie de medidas para evitar un rebrote de contagios de covid-19 en la entidad.  

En su rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que mantendrá las restricciones que ya había dictado antes y sumará otras para evitar que se presente un repunte de casos, como ha ocurrido en otros estados.  

Indicó que las nuevas medidas se basan en el patrón que han tenido los contagios en la entidad, pues se ha encontrado que buena parte de las personas han adquirido la enfermedad en el transporte urbano.  

Este viernes la Secretaría de Salud reportó 99 contagios y 13 fallecimientos, pero en días anteriores los casos llegaron a más de 200 diarios.  

Las nuevas medidas fueron detalladas por la directora de Protección Civil del estado, Ana Lucía Hill, quien precisó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública, instrumentará operativos para evitar aglomeraciones en el transporte público. 

Puntualizó que para garantizar la sana distancia no se permitirá que los pasajeros de las unidades de transporte superen el 50% de cupo en cada corrida, y los vehículos que no lo acaten serán retirados de circulación. 

Además, anunció que diversas dependencias del gobierno emprenderán acciones para evitar hacinamientos en núcleos laborales, plazas comerciales, restaurantes y paseos públicos. 

De igual manera, sostuvo que harán reuniones con los líderes de los tianguis para que cumplan con las medidas de sanidad, aparte de que se implementarán acciones para impedir que se generen filas y aglomeraciones. 

La Coordinación General de Comunicación, dijo la funcionaria, pondrá en marcha una estrategia para promocionar el uso del cubrebocas y para exhortar a los poblanos a reforzar medidas de higiene, cumplir sana distancia, no realizar reuniones de más de 10 personas, evitar salir de vacaciones e ir a plazas con adolescente y menores de edad, y no visitar a abuelos, entre otras.  

Otro de los llamados fue que se actúe “con prudencia” en eventos religiosos y tradicionales como el Día de muertos y los festejos a la virgen de Guadalupe. 

Barbosa dijo que no se volverá a la normalidad, hasta que se encuentre una vacuna y un tratamiento efectivo contra el covid 19. 
 

Más de

Comentarios