Nacional

León: matan a 5 en un local y 2 vendedores más son asesinados en tiroteo

Personas en la colonia El Retiro, en un local ubicado entre las calles Tancítaro y Tres Reyes, fueron atacadas a balazos, con saldo de 5 muertos.
viernes, 23 de octubre de 2020

LEÓN, Gto., (apro).- Cinco hombres fueron asesinados cuando se encontraban reunidos departiendo dentro de un inmueble en la colonia El Retiro de esta ciudad, que este jueves registró varios incidentes violentos que dejaron al menos siete víctimas mortales.

La última masacre ocurrió cerca de las 10 de la noche, apenas unas horas después de que en el área comercial conocida como “Zona Piel” cerca de la central de autobuses, dos vendedores murieran asesinados y otro más quedara herido cuando dos hombres en motocicleta persiguieron y dispararon directamente en contra de uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fue notificada unos minutos antes de las 10 de la noche del fallecimiento de tres personas por disparos en la colonia El Retiro, en un local ubicado entre las calles Tancítaro y Tres Reyes.

 

Al acudir elementos se encontraron con tres hombres sin vida, todos con varias heridas de bala, así como otros dos heridos.

Fueron informados que el grupo convivía en un local ubicado en esa esquina, cuando al sitio entraron dos hombres armados y les dispararon.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad informó que los dos hombres heridos fallecieron cuando eran atendidos en un hospital.

La dependencia únicamente contaba con la identidad de uno de los dos fallecidos en el hospital. Los demás permanecían hasta esta mañana sin identificar.

Apenas unas horas atrás, a las cuatro de la tarde, otro ataque armado cometido por dos hombres en una motocicleta desató el pánico entre comerciantes y transeúntes de la “Zona Piel”.

Los sicarios dispararon contra un vendedor ambulante que se encontraba en una esquina, entre las calles Salina Cruz y Taxco.

El hombre corrió, pero fue perseguido por los sicarios, quienes al disparar hirieron también a otros dos comerciantes, uno de los cuales falleció cuando recibía atención médica.